Cal Aérea
(CL-90)
 

CAL AÉRIA CL-90, también llamada PASTA DE CAL, CAL APAGADA, CAL AMARADA o CAL GRASA

RESISTENCIA/DURABILIDAD/ECÓLOGA/TRANSPIRABLE/ESTÉTICA

La cal es un producto 100% natural, sin aditivos. Obtenida del apagado del óxido cálcico (CaO), el producto resultante es una cal blanca en pasta, con una pureza en hidróxido cálcico (Ca(OH)2) superior al 98%, envejecida en cisterna.
Esta cal puede ser pigmentada con pigmentos minerales naturales (tierras) y mezclada con diferentes áridos para obtener estucos y morteros, ya sean para realizar capas base, intermedias o de acabado.
Material traspirable, poroso, permeable y ecológico. Material que aporta elasticidad y trabajabilidad, permitiendo generar una amplia gama de acabados y texturas.
Evita la acumulación de humedades y facilita, gracias a su transpirabilidad, un ambiente “sano”. Es un producto respetuoso y ventajoso con el medio ambiente (absorción de CO2 durante el proceso de carbonatación)  
   
MODO DE APLICACIÓN

Los morteros y estucos preparados en COM-CAL están a punto para su uso, con la mezcla adecuada de áridos. La capa base, con áridos de mayor tamaño 1 a 4 mm, idealmente se ha de escardechar sobre el paramento humedecido, el grosor recomendado por capa es de 1 a 1,5 cm (en caso de necesitar más grosor se recomienda trabajar por capas, esperando que las capas de soporte estén suficientemente fraguadas como para soportar la siguiente, pero no secas, para garantizar su correcta adherencia ) . La capa intermedia, que podría ser la final en función del acabado que se quiera, tendrá un tamaño de entre 3 y 10 mm, normalmente pigmentada y con áridos de granulometría promedio de 0,8 mm, normalmente calcáreos, como mármol o carbonatos, aunque áridos silíceos o arenas lavadas de rio también son utilizadas con frecuencia. La capa de acabado se acostumbra a realizar con pasta pigmentada y polvo de mármol con granulometría de entre 0 y 0,1 mm, el grosor de aplicación oscila entre 1 y 3 mm por defecto.

RECOMENDACIONES

En condiciones climáticas adverses (lluvia, temperaturas inferiores a 5ºC, o superiores a 35ºC, vientos Fuertes... ) se recomienda no trabajar.
No aconsejable sobre superficies hidrofugadas.
Utilizar guantes, mascara y gafas protectoras durante la manipulación, al tratarse de un producto alcalino.
Almacenar cerrado herméticamente en lugar seco y cubierto.
Mantener 1 cm de agua por encima de la cal o del mortero.

PRESENTACIÓN

En pote de 20 kg.
La cal aérea está sujeta a la UNE-EN 459/1

FAMILIA DE PRODUCTOS

  • Cal aérea ( Blanco natural o pigmentada )
  • Mortero de cal aérea ( árido: carbonato cálcico, o arenilla de mármol 0,8mm)
  • Estuco de cal aérea ( árido: carbonato cálcico o polvo de mármol 0,05 mm)
Mortero natural de cal
Ficha técnica pasta de Cal (CL-90) Dcal
Pasta de cal hidroxido calcico
PIGMENTAMOS A LA CARTA
 
En COM-CAL estamos especializados con la pigmentación de morteros de cal aérea a medida, a partir de óxidos de hierro naturales, reproducimos los colores originales de los estucos en obras de restauración de patrimonio y elaboramos los colores deseados para los clientes en obra nueva o rehabilitación. Seguimos los métodos y el material utilizado en las antiguas técnicas de coloreado de estucos.
  1. Title
  2. Title
  3. Title
  4. Title
  5. Title
  6. Title
  7. Title
  8. Title